Cargando...
ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La víctima fatal del percance fue el brasileño Kleverson Jeremías, quien estaba al mando de un camión semirremolque perteneciente a la firma Hilagro, que se dirigía a la capital con un cargamento de harina. En tanto que el autobús de la empresa de transporte San Luis iba guiado por Ángel Ramón Almada Morales (55), quien se encuentra internado en el Hospital Nacional de Itauguá Guazú.
Otros trece ocupantes del ómnibus de larga distancia también resultaron con lesiones, pero lograron salir del micro antes de que este fuese consumido por las llamas, informaron.
De acuerdo al relato de algunos testigos, alrededor de las 23:00, el transporte público circulaba a gran velocidad por la Ruta II, hacia Coronel Oviedo y poco antes de alcanzar el kilómetro 82, el conductor se adelantó a otro vehículo.
A raíz de la maniobra, el ómnibus repleto de pasajeros colisionó frontalmente contra el camión cargado con bolsas de harina, que circulaba en sentido contrario, rumbo a la capital.
Tras el impacto ambos vehículos estallaron en llamas. El conductor del semirremolque quedó atrapado en su asiento y falleció calcinado. Mientras que los ocupantes del bus, incluyendo al chofer, lograron abandonar el vehículo antes de ser alcanzados por las llamas.
Según la posición en que quedaron ambos vehículos sobre el pavimento, se puede deducir que efectivamente el ómnibus causó el percance al adelantarse en forma indebida, informaron los agentes que tuvieron a su cargo la intervención.