Cargando...
Las intervenciones fueron efectuadas por agentes de Investigación de Delitos y de la Comisaría 18ª, acompañados por el fiscal del caso Erico Ávalos, por disposición del juez de Garantías Bernardo Silva. A las 12:50 de ayer la comitiva allanó un inquilinato ubicado en el barrio Sinuelo, alquilado por Ilton Peters, brasileño, casado, de 45 años. El hombre no se encontraba y se incautó de ahí un teléfono celular Samsung, negro, con un chip.
Alrededor de las 13:10 el extranjero llegó a la casa y los policías requisaron de su poder otro teléfono celular con su respectiva línea, una camisa azul con granate, un pantalón de jeans negro y un par de botas tejanas marrones.
El fiscal Ávalos explicó que Peters es uno de los integrantes del grupo de Whatsapp del cual también era miembro Jessica Lovato. Algunos de ellos se encontraron el sábado por la noche en la fiesta bailable que había en la Expo Santa Rita, donde la joven de 19 años era promotora. “Él contó que estuvo con ella en la Expo y después siguieron chateando. La ropa incautada y los chips serán peritados. Está siendo investigado el señor, pero no amerita que se le impute”, dijo el citado agente del Ministerio Público.
El segundo allanamiento fue en otro inquilinato, en el barrio Las Carmelitas, donde supuestamente vive Kely Elizabeth Portillo Bueno, paraguaya, soltera, de 22 años. En presencia de un testigo, policías incautaron su cédula de identidad, un chip de telefonía celular y una fotografía del único detenido en el caso, Denis Feliciano Rodríguez. “Ella es amiga del procesado y estuvo en la discoteca en la que Denis fue después de salir de la Expo y posterior al horario en que habría ocurrido el asesinato”, detalló el fiscal Ávalos.
El cuerpo de Jessica Lovato de Oliveira, paraguaya, de 19 años, domiciliada en la colonia Pacú Cua 1 de Santa Rita, fue encontrado el domingo alrededor de las 08:00, en una alcantarilla del barrio Esquina Gaucha, cerca del portón trasero de la Expo Santa Rita, donde ella estaba trabajando como promotora.
Según la inspección forense, a cargo del médico Fernando Moreira, la joven murió por “asfixia por estrangulamiento, fractura cervical” y también tenía rastros de haber sido víctima de abuso sexual.
Los investigadores de Homicidios e Investigación de Delitos que trabajan en el caso determinaron que el sábado por la noche Jessica compartió una fiesta bailable que había dentro de la Expo, con alrededor de diez personas, integrantes de un grupo de whatsapp.
Denis Feliciano Rodríguez fue detenido el domingo por la tarde debido a que fue la última persona con la que se le vio a la joven y está imputado por homicidio doloso. Sin embargo, los investigadores afirman que él no pudo haber actuado solo y buscan identificar a los demás supuestos autores del abuso sexual y posterior homicidio.
Se había dicho que de la fiesta en la Expo, los jóvenes habrían ido a otra discoteca, pero se presume que el crimen pudo haber ocurrido dentro del mismo campo ferial o en los alrededores.