Cargando...
“Desde el fin de semana pasado la quema de campos que lindan con las rutas nacionales y caminos en general, en distintos puntos del país, constituyen un elemento más de peligrosidad para el tránsito terrestre”, manifestó el director de la Patrulla Caminera, abogado Derlis Núñez.
Ante esta situación, esa institución trabaja con la Policía Nacional y los bomberos voluntarios para evitar mayores daños, debido a que ya se han generado accidentes, fatales incluso, a causa de las humaredas que impiden la visibilidad de los conductores.
Por esta razón, se recomienda a los conductores “tener la máxima prudencia en sitios que registran humaredas y la reducción de la velocidad, el encendido de las luces y estacionarse para aguardar que mejoren las condiciones y proseguir el camino o tomar otras alternativas”, dijo Núñez.
Los siniestros en pastizales de mayor consideración en los últimos días, se produjeron cerca de la ruta que une San Bernardino con Luque, en el ramal Villarrica-Paraguarí, así también en la jurisdicción de San Antonio, sobre Acceso Sur; en Carapeguá y el Chaco paraguayo.