Cargando...
El percance fue protagonizado por el aduanero Max Antonio Acuña Escurra (37), quien estaba al mando de un automóvil Mercedes-Benz C-300, gris, con matrícula BRS 504, quien milagrosamente resultó ileso.
Mientras que el segundo vehículo involucrado en el hecho fue una furgoneta Toyota Funcargo celeste, con placa BOU 930, guiada por Herme Benjamín Valdés Martínez (29), quien viajaba en compañía de su esposa Alba Cañete y sus tres hijos de 6, 7 y 12 años respectivamente, según informaron fuentes de la comisaría 12ª Metropolitana.
Testigos relataron que poco antes de las 23:00 del viernes, el automóvil Mercedes-Benz circulaba a gran velocidad por la avenida Primer Presidente y cuando alcanzó la intersección de la avenida Artigas, en las inmediaciones del Jardín Botánico, aparentemente pasó de largo y embistió en la parte posterior de la furgoneta, que dio un par de vueltas y luego se estrelló contra la valla del zoológico.
Por su parte, el Mercedes-Benz subió sobre la vereda, donde se llevó por delante dos postes de cemento de la ANDE y tras destrozar las ruedas delanteras y el sistema de suspensión quedó en el lugar. Tras la denuncia del hecho, agentes policiales llegaron al sitio, donde demoraron a ambos conductores quienes fueron sometidos al alcotest. Valdés dio negativo a la prueba de alcoholemia, en tanto que el aduanero tenía 1. 19 mg/l de alcohol en la sangre, por lo que el fiscal Emilio Fúster ordenó su detención preventiva, dijeron.