Acusan por billetes venezolanos

Los fiscales Hernán Galeano y Carlos Almada presentaron acusación por asociación criminal y lavado de dinero contra Bruno José Da Costa Amaral (41 años), por la tenencia de 530 bolsas de billetes falsos que fueron incautadas el 13 de febrero de 2017.

Cargando...

Según la hipótesis fiscal, el implicado recibió y guardó en su domicilio los billetes de 50 y 100 bolívares de origen venezolano, los cuales en el momento de la incautación eran de curso legal vigente.

“Los billetes estaban ocultos en una vivienda alquilada por Da Costa Amaral, ubicada en Salto del Guairá (departamento de Canindeyú)”, se desprende del escrito fiscal.

Bruno José ya estaba acusado por contrabando, y su padre, Leandro José Da Costa Neto (79), por contrabando, asociación criminal y lavado de dinero.

La acusación no pudo presentarse contra los prófugos y rebeldes Andrés José Da Costa Amaral, alias Andi, y Herilo José Da Costa Amaral, hijos de Leandro (con arresto domiciliario) y hermanos de Bruno (prisión preventiva).

A su vez, están con paraderos desconocidos los “secretarios” Luis Alves Da Silva, alias Sombra o Saci, y Bruno Fromhers Mongelós (ambos brasileños). 

Para el Ministerio Público se comprobó que el encargado de ingresar los billetes de origen venezolano en territorio paraguayo, sin pasar por los controles aduaneros, era el comerciante Leandro Da Costa, mientras que su hijo Bruno José ocultó el cargamento ilegal en su domicilio y posteriormente lo ofrecía en el mercado negro. Supuestamente los billetes tenían un valor de US$ 3.000.000.

Los fiscales indican que los billetes eran ofrecidos en un primer momento por Bruno y Andrés Da Costa, y luego por Alves y Fromhers.

La Fiscalía pidió el comiso de 530 bolsas de bolívares, depositados en carácter de secuestro judicial en el Banco Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...