Acusan en el caso de “compranotas”

Tres funcionarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y un alumno que fue expulsado, tras el escándalo de las compranotas, fueron acusados por producción de documentos no auténticos y alteración de datos relevantes para la prueba.

Cargando...

Se trata de Víctor Oviedo Arce, Eduardo Barrios Villalba, funcionarios de la referida facultad, además del estudiante Leonard Chung Wang.

La presentación fue hecha por las fiscalas Claudia Morys y Raquel Brítez.

El caso fue iniciado por la fiscala Teresa Sosa, quien está recusada por la defensa.

La acusación refiere que desde el año 2012 Arce y Aponte requirieron en varias ocasiones sumas de dinero a alumnos de dicha casa de estudio, con la contraprestación de modificar las actas de calificaciones para que los que paguen, aprueben o mejoren la nota.

“Asimismo Eduardo Ariel Barrios Villalba, también funcionario de la misma institución a través del usuario que le fue asignado, en connivencia con Víctor Oviedo y Claudio Aponte, modificó en varias oportunidades las calificaciones de los alumnos con el mismo objeto de que estos aprobaran los exámenes”.

“Específicamente eran modificadas las notas a través de la adulteración de ciertas actas de papel, conjuntamente con la adulteración de la firma de los profesores, y en otros se modificaban directamente las notas cargadas en el sistema informático”, agrega la acusación.

En cuanto a Chung, la acusación refiere que convino con Oviedo y Aponte para que modifiquen sus calificaciones en el sistema informático, a través de la falsificaciones de las actas originales de unas 30 materias.

Chung, según la fiscalía, se aplazó en algunas materias, pero luego aparecía en sus registros la nota cinco. En otros casos se inscribió pero no se presentó al examen y luego aparecía con nota de aprobado.

Las fiscalas piden al juez José Agustín Delmás que la causa se eleve a juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...