Acusan a exgobernador de Amambay

El fiscal Martín Cabrera pidió al juzgado de Pedro Juan Caballero, juicio oral y público para el exgobernador de Amambay Ricardo Sánchez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El funcionario de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción acusó a Sánchez por lesión de confianza.

El 12 de agosto pasado, el fiscal Cabrera imputó a Ricardo Sánchez por el referido delito, tras una denuncia presentada por la empresa Comfortex, perforadora de pozos artesianos, de Luque.

La firma desconoció facturas por G. 1.100 millones, supuestamente emitidas a nombre de la Gobernación.

Previo a la imputación, Cabrera allanó el local de la Gobernación.

El fiscal Cabrera manifestó que lo llamativo e irregular del caso es que no encontraron ningún pliego de bases y condiciones aprobados respecto a los pozos artesianos, y tampoco existe en Contrataciones Públicas. No hay ningún contrato, señaló el agente.

A pesar de todas las irregularidades administrativas, según el fiscal Cabrera “se entregaron los cheques de parte de la Gobernación.

“Es decir, salieron de la Gobernación del Amambay 100 millones de guaraníes sin que se haya perforado pozo alguno”, explicó el integrante del Ministerio Público.

El fiscal fue acompañado en esta investigación por agentes de Investigación de Delitos Económicos y de su colega del Ministerio Público Samuel Valdez.

El exgobernador Ricardo Sánchez, quien fue electo por la Junta Departamental para terminar el periodo dejado por el actual diputado Juan “Ancho” Ramírez (PLRA), es acusado de varias irregularidades, entre ellas un presunto desvío de unos G. 700 millones a través de una comisión para la lucha contra el dengue.

Sánchez se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Pedro Juan Caballero. El actual gobernador es Pedro González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...