Cargando...
El próximo lunes el tribunal de sentencia integrado con las juezas Gloria Hermosa, Rosarito Montanía y Alba González resolverá si los 20 acusados por posesión, tráfico de sustancias estupefacientes y asociación criminal son o no culpables de los hechos que les señala la fiscalía.
Posterior a esta decisión del tribunal, los fiscales Ysaac Ferreira, Carlos Alcaraz y Elva Cáceres solicitarán las penas que podrían ser aplicadas a los acusados en caso de ser hallados responsables del tráfico de drogas.
Acusados piden perdón
En la mañana de ayer varios procesados realizaron su última petición al tribunal de sentencia.
En el caso del procesado Celso Ferreira, manifestó ante el tribunal que el delito lo cometió por necesidad, porque tiene cuatro hijos que dependen de su ingreso.
Por su parte, el boliviano Marco Antonio Roca Ali pidió perdón a Dios y a su mamá porque no estuvo con ella el día de su fallecimiento.
El brasileño Jeferson Teixeira dijo que nada tuvo que ver con el hecho por el cual está siendo procesado, pero pidió perdón por invadir el espacio aéreo paraguayo.
El también brasileño Jair Alves Pantene dijo que estaba en el lugar equivocado.
Por último, Anastacio Ojeda declaró estar muy arrepentido de lo que hizo, porque con su conducta arrastró a toda su familia.
También están procesados Domingo Maldonado, Martín Báez, Reinaldo Báez, Lidio Vera, Gilberto Galeano, Alfirio Vázquez, y Javier Paredes, entre otros.
La incautación de 1.886 kg. de cocaína se produjo el 10 de noviembre de 2012 en La Paloma, Canindeyú, en el operativo Águila Negra.
Declaración de De Souza
El jueves declaró el acusado Ezequiel de Souza, quien había calificado en el 2014 de “patrón de frontera” al fallecido en atentado Jorge Rafaat. Si bien es cierto De Souza ya no le mencionó en esta ocasión a Rafaat en su declaración ante el tribunal, el acusado dijo que lo dicho anteriormente en una conversación grabada a escondidas era cierto. También manifestó que policías, agentes fiscales y ministros recibían coima de narcos.