Aclaran violento asalto a odontóloga con arresto de cómplices de “motochorros”

La Policía anuncia que prácticamente ya aclaró el violento asalto perpetrado el pasado 11 de enero, en San Martín casi Lillo, a la odontóloga Aquino de Sarquis. Capturó ayer en el barrio Santísima Trinidad de la capital a un guardia privado del banco Regional y un falso cliente, quienes actuaron de “campanas” de los dos “motochorros”, ya detenidos el miércoles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los detenidos en el caso son Alfredo Espinoza, alias “Yvyraro” y Samuel Martínez, ambos mayores de edad. Este último es guardia de la empresa de seguridad privada “Yrendagüe” asignado a la custodia de la sucursal del banco Regional, que está en la avenida San Martín casi Lillo de la capital, de donde Dirce María Victoria Aquino de Sarquis (51) retiró el pasado 11 de enero la suma de G 87 millones.

Minutos después, a las 11:30, la mujer fue asaltada por dos “motochorros” que la agredieron cuando llegaba al edificio “San José” de la capital, donde reside, y fue despojada del bolso en que llevaba el dinero, tras ser reducida a golpes y culatazos.

“Tenemos las evidencias en las filmaciones del circuito cerrado del banco. Allí se ve al guardia de seguridad Samuel Martínez en el momento en que observa y elige a la víctima cuando retiraba el dinero. Luego, se ve cuando hace una señal a Alfredo Espinoza, quien simulaba también ser cliente”, contó el comisario Tomás Paredes Palma, jefe de Robos y Hurtos de la Policía Nacional.

El jueves, los agentes detuvieron como sospechosos del asalto a dos marginales identificados como Germán Lugo Cáceres y Luis Miguel Cubilla, “Posteriormente, y mediante el cruce de llamadas, se probó que hubo comunicación de estos sospechosos con Cáceres y Cubilla. También hay otras filmaciones donde se los ve a los sospechosos conversando”, afirmó el jefe policial.

Rastrean dinero robado

Si bien la Policía dio por aclarada la investigación del violento asalto, aún resta saber cuál fue el destino de los 87 millones de guaraníes robados a Dirce María Aquino.

Los agentes informaron que hasta el momento solo requisaron la suma de 2.255.000 guaraníes, producto de los allanamientos efectuados ayer en las casas de Alfredo Espinoza y el guardia Samuel Martínez, en Santísima Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...