Cargando...
La acción debe ser rechazada in límine porque la inconstitucionalidad no puede prosperar contra resoluciones emitidas por las demás salas de la Corte Suprema.
La Sala Constitucional busca integrar a su tercer miembro. Antonio Fretes y Gladys Bareiro son los integrantes naturales.
Acerca de la exministra de la SAS Judith Liduvina Andraschko, condenada en esta causa a 5 años de cárcel, la Sala Penal ya remitió el expediente a la Cámara de Apelaciones, para que esta a su vez lo remita al tribunal de sentencia y, por último, el juzgado de ejecución debe recibir el expediente para hacer cumplir el fallo que quedó firme esta semana.
Andraschko y Lezcano Flores fueron beneficiados con el arresto domiciliario por el tribunal de sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre Rodas, Fabián Escobar y Eva de Witte.
El colegiado, tras la condena en diciembre de 2013, remitió a los acusados Andraschko y Lezcano Flores a las penitenciarías del Buen Pastor y Tacumbú, respectivamente. Unos días después el tribunal concedió el arresto domiciliario, lo que fue cuestionado e investigado por la Corte Suprema, ante la sospecha de que se estaría beneficiando con medidas a cambio de dinero.