Cargando...
Paniagua relató que desde el 2011 representó a González Garabelli en aproximadamente 25 juicios para recuperar costosas propiedades del loteamiento “Jardín de Laurelty”, ubicado en Luque, que estaban ocupadas por la familia Morales. El inmueble tiene un valor de 600.000 dólares. Pero en el 2013 González Garabelli le revocó el poder y no le pagó los honorarios.
En principio le dio una propiedad en la misma zona del litigio, pero el abogado descubrió que un mes antes su cliente otorgó ese inmueble a su sobrino Rodolfo Luis González Garabelli, exembajador paraguayo en Suiza.
Mediante embargo de bienes, Paniagua Castillo cobró G. 100 millones, que no forman parte de los G. 650 millones. El alto funcionario de Itaipú, a través de su hija Silvia González y su nieta Leticia Escauriza, ambas abogadas, le demandó por daños y perjuicios y le exige un millón de dólares. También le demandó por apropiación, cobro indebido de honorarios y estafa, aunque la notificación aún no le llegó, señaló el afectado.