“Villa Obelisco”, en pleno centro

BUENOS AIRES (EFE). El asentamiento organizado junto al céntrico Obelisco porteño por vecinos de barrios precarios de Buenos Aires, en reivindicación de condiciones de vida digna, continúa sumando nuevas carpas y ya es popularmente denominado como “Villa Obelisco”, informaron ayer medios locales.

Cargando...

A la enorme carpa instalada a finales de abril pasado, símbolo de la protesta que llevan a cabo los vecinos de 17 villas de la capital argentina, se sumaron una veintena de nuevas instalaciones y, según los manifestantes, en las próximas jornadas se sumarán nuevas carpas, informó el portal argentino de noticias Infobae.

Los manifestantes mantienen también una huelga de hambre rotatoria para exigir al Gobierno municipal que lleve a cabo obras de infraestructura, principalmente cloacas, desagües fluviales, alumbrado y pavimentación, en estos barrios marginales.

Ninguna respuesta

“Llevamos 50 días sosteniendo la huelga de hambre y exigiendo la urbanización con radicación, pero aún no recibimos ninguna respuesta”, indicaron al portal Infobae fuentes de la asociación de la Corriente Villera Independiente (CVI).

“Estamos cansadas y cansados de vivir en condiciones indignas, sin cloacas ni agua potable, con tendidos eléctricos precarios, sin vacantes en las escuelas ni debida atención en los hospitales”, agregaron.

Los propios manifestantes han bautizado el asentamiento como “Villa Obelisco”.

“Si seguimos sin respuesta, seguiremos profundizando la protesta. No damos ni un paso atrás, vamos por la urbanización con radicación”, advirtieron desde CVI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...