Cargando...
“A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia, una única respuesta: que se repitan las elecciones”, escribió el exgobernante colombiano (2002-2010) en su cuenta oficial de Twitter.
Durante una reunión ayer con unos 2.000 trabajadores en el metro de Caracas, Maduro calificó a Uribe de “asesino” y lo acusó de fraguar junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas cubanos de Miami un supuesto plan para asesinarlo.
Uribe y el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) cruzaron durante sus gobiernos fuertes acusaciones, que llevaron a la ruptura en 2010 de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.
Uribe acusó a su par venezolano de proteger a grupos guerrilleros colombianos, en tanto Chávez señaló a su homólogo colombiano por fraguar planes de magnicidio en su contra.
Juan Manuel Santos reanudó las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela en agosto de 2010, tras haber asumido la presidencia de Colombia hasta 2014.
Venezuela acompaña a Colombia en las negociaciones de paz que el gobierno de Santos mantiene en La Habana desde noviembre de 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla de ese país y la más antigua de América Latina, fundada en 1964.