Un implicado confiesa sobornos a Petrobras por US$ 36 millones

SÃO PAULO (AFP). El vicepresidente de la constructora Camargo Correa, Eduardo Leite, confesó a la Fiscalía que la compañía pagó 110 millones de reales (US$ 36,1 millones) en sobornos a directivos de Petrobras, inmersa en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, según publicó ayer la prensa local.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2311

Las coimas que confesó Leite, que colabora con la justicia a cambio de una reducción de su futura condena, se extendieron entre 2007 y 2012.

La constructora Camargo Correa es una de las empresas que presuntamente sobornaba a directivos de Petrobras para poder manipular licitaciones y cobrar sobreprecios en las obras.

Así generaban un flujo de dinero negro que enriquecía a quienes formaban parte de la confabulación y financiaba a agrupaciones políticas.

Un cártel de empresas, en el que participaron las principales constructoras del país como Odebrecht, Andrade Gutiérrez y la propia Camargo Correa, está siendo investigado por la Policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las autoridades estiman que esta escandalosa maquinaria para estafar a la petrolera estatal habría movido unos 4.000 millones de dólares en la última década.

Enlace copiado