Un implicado confiesa sobornos a Petrobras por US$ 36 millones

SÃO PAULO (AFP). El vicepresidente de la constructora Camargo Correa, Eduardo Leite, confesó a la Fiscalía que la compañía pagó 110 millones de reales (US$ 36,1 millones) en sobornos a directivos de Petrobras, inmersa en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, según publicó ayer la prensa local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Las coimas que confesó Leite, que colabora con la justicia a cambio de una reducción de su futura condena, se extendieron entre 2007 y 2012.

La constructora Camargo Correa es una de las empresas que presuntamente sobornaba a directivos de Petrobras para poder manipular licitaciones y cobrar sobreprecios en las obras.

Así generaban un flujo de dinero negro que enriquecía a quienes formaban parte de la confabulación y financiaba a agrupaciones políticas.

Un cártel de empresas, en el que participaron las principales constructoras del país como Odebrecht, Andrade Gutiérrez y la propia Camargo Correa, está siendo investigado por la Policía.

Las autoridades estiman que esta escandalosa maquinaria para estafar a la petrolera estatal habría movido unos 4.000 millones de dólares en la última década.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...