Trump apunta a mantener sus promesas electorales

Con manifestaciones contra sus medidas migratorias, críticas de una parte de su partido, el Republicano, la tentación de los Demócratas de intentar la carta del “impeachment” y las primeras bajas de su cercano grupo de confianza, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cumple su primer mes en la Casa Blanca. A pesar de todo eso, apunta a mantener promesas electorales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

NUEVA YORK (ANSA). Fueron cuatro semanas de intensa actividad en Washington, signadas por una infinidad de mensajes del Mandatario por Twitter, decretos controversiales, enfrentamientos con la prensa y la búsqueda de un nuevo consejero para la Seguridad Nacional, tras despedir a Michael Flynn.

El más duro de los Republicanos con Trump es John McCain, quien no titubeó en referirse al Presidente como a un tirano.

“Es así como comienzan los dictadores, suprimiendo la libertad de prensa”, afirmó.

“Tampoco a mí me gustan los medios, pero los necesitamos”, incluso si son un riesgo “para nuestras libertades”, dijo McCain, quien tampoco hizo misterio sobre sus preocupaciones por como Trump ejerce sus funciones de “comandante en jefe”.

Las dudas del senador republicano se centran en la capacidad de comprensión por parte de Trump de los temas de política exterior y seguridad nacional.

También otro senador, Lindsay Graham, pidió a Trump que castigue a Moscú por las interferencias rusas en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Muchos Demócratas están a su vez tentados en lanzar un proceso de “impeachment” contra el Presidente, aunque también saben los riesgos derivantes de semejante operación en este momento.

Las protestas contra las medidas migratorias que iniciaron el fin de semana y continúan hoy, fecha en la que se celebra en todo el país el cumpleaños de George Washington y Día del Presidente.

Trump, por su parte, mira hacia adelante y apunta a mantener sus promesas electorales, entre las cuales la seguridad de EE.UU.

Nuevo decreto

El presidente está preparando un nuevo veto a los ingresos al país de siete países con mayoría musulmana. La medida podría estar lista mañana. Se trata, aseguran fuentes de Washington, de un decreto más ágil y eficaz del anterior, ahora bloqueado por un Tribunal.

La norma permitiría –por ejemplo– el ingreso a EE.UU. de quien cuenta con una “carta verde”, evitando así que durante el tránsito en la persona que intenta entrar al país pueda quedar bloqueada en un aeropuerto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...