Trabajan en una obra pública las 24 horas, en Perú

LIMA (EFE). El túnel de la Línea 2 del Metro de Lima ya tiene perforados más de dos primeros kilómetros, anunció ayer el viceministro peruano de Transportes, Henrry Zaira, tras realizar una inspección a la excavación, concesionada a un consorcio formado por las españolas FCC y ACS y la peruana Cosapi, entre otras.

Cargando...

Zaira explicó que la excavación se realiza durante las 24 horas a 20 metros de profundidad, a donde se llega a través de seis pozos de ventilación. Esos dos kilómetros perforados hasta ahora son parte de los cinco kilómetros que componen la etapa inicial del primer tramo de la obra, que discurrirá entre el mercado mayorista de Santa Anita, en el este de Lima, y el cruce entre la Carretera Central y la carretera Panamericana.

El viceministro estuvo acompañado en su visita por la gerente general de la Sociedad Concesionaria del Metro de Lima-Línea 2, Carmen Deulofeu, y la directora ejecutiva de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), Jessica González.

Deulofeu recordó que la construcción está diseñada para soportar terremotos de hasta de magnitud 9 grados, con un período de retorno de hasta 2.500 años.

Para perforar el túnel se utilizan excavadoras y máquinas especializadas a la espera de instalar y poner en uso la tuneladora, que llegó a finales de marzo a Lima, procedente de Alemania.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima comenzó en mayo de 2015 con el cierre de 5 kilómetros de la Carretera Central para excavar los seis pozos que sirvieron para introducir las maquinarias.

El proyecto contempla una inversión de 5.600 millones de dólares para construir 35 estaciones a lo largo de un túnel de 35 kilómetros entre el Callao, la ciudad portuaria de Lima, y el municipio de Ate-Vitarte, en el este de la capital peruana, además de un ramal de la futura Línea 3, que llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...