Cargando...
El Servicio Meteorológico de EE.UU. indicó ayer en un boletín que se esperan lluvias generalizadas desde el estado de Florida hasta las costas de Maine, y cantidades significativas de nieve desde los montes Apalaches hasta el noreste del país, especialmente en la zona de Nueva Inglaterra.
Más de 46,3 millones de personas tienen previsto desplazarse en los próximos días por todo el país, de las que más de 3,55 millones lo harán en avión, en el fin de semana de Acción de Gracias con mayor tráfico aéreo en los últimos siete años, según datos de la asociación automovilística AAA.
La víspera de Acción de Gracias, una de las fiestas que más se celebran en el país, no ha podido comenzar peor para miles de personas que tenían previsto viajar hoy por vía aérea, ya que desde la pasada noche se han cancelado más de 700 vuelos, mientras que casi 2.000 están sufriendo importantes retrasos.
Hasta el mediodía, casi la mitad de las cancelaciones afectaban a dos de los principales aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York: Liberty Newark (Nueva Jersey), con 150 vuelos suspendidos, y La Guardia (Nueva York), con 125 vuelos afectados, según la página FlightAware.com especializada en tránsito aéreo.