Temer se recupera tras cirugía en la próstata

SÃO PAULO (AFP). El presidente brasileño, Michel Temer, se recuperaba ayer en una unidad de terapia semiintensiva de una cirugía por una hiperplasia (aumento) benigna de la próstata.

Cargando...

El mandatario será dado de alta mañana.

“Clínicamente está muy bien. Pasó la noche en una unidad de terapia semiintensiva, porque la cirugía terminó tarde”, dijo el cardiólogo Roberto Kalil Filho en una conferencia de prensa.

“Está estable, no hubo ningún incidente. Ahora está en una habitación común y debe ser dado de alta el lunes”, añadió.

Horas antes, la presidencia explicó en un comunicado que el mandatario fue sometido “a una desobstrucción uretral a través de una resecación de la próstata”.

El procedimiento fue realizado en la noche del viernes en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo, dos días después de que el mandatario de 77 años fuera hospitalizado en Brasilia por una obstrucción en la uretra.

El presidente “fue sometido a una desobstrucción uretral a través de una resecación de la próstata. La intervención ocurrió sin incidentes. El presidente se recupera en una unidad de terapia semiintensiva”, explicó el gobierno en un comunicado.

El miércoles pasado, Temer debió ingresar al Hospital Militar de Brasilia para que le realizaran un procedimiento con “una sonda vesical por video”, durante un día de alta tensión en que la Cámara de Diputados votó si frenaba o daba luz verde a una denuncia penal en su contra.

En esa ocasión, Temer abandonó el centro médico esa misma noche.

La salud del mandatario se puso en el ojo público a principios de octubre, cuando durante un chequeo médico le detectaron una obstrucción arterial coronaria, pero que fue calificada como “leve”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...