Sencillo, con gran formación

BUENOS AIRES (ANSA, AFP, EFE). Jorge Mario Bergoglio, hoy el papa Francisco, es una persona sencilla y con una sólida preparación. Habla seis idiomas y ha mostrado un carisma natural.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El vocero vaticano, Federico Lombardi recordó que además del español, “también habla italiano, alemán, inglés, francés, y tal vez también portugués, y de todos modos estará bien que se lo prepare para ir a Río” de Janeiro, donde en julio se realizará la Jornada Mundial de la Juventud, destacó el vocero.

Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, en el seno de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio, un empleado ferroviario, y Regina.

Creció en la capital argentina y ahí se diplomó como técnico químico, pero poco después eligió el sacerdocio.

En 1958 comenzó el noviciado en la Compañía de Jesús, para lo que se trasladó a Santiago de Chile. En 1964 regresó a Buenos Aires para dedicarse a la docencia de Literatura y Psicología en el colegio de El Salvador.

Su sacerdocio comenzó el 13 de diciembre de 1969, año en el que se desplazó a España para cumplir su tercer “probandato” (periodo que sirve para preparar intelectualmente a los jóvenes sacerdotes) en la Universidad Alcalá de Henares.

La docencia desempeñó un papel muy importante en la biografía del cardenal Bergoglio, ya que impartió lecciones en multitud de colegios, seminarios y facultades.

En 1972 regresó a Argentina para comenzar como maestro de novicios.

Además, entre 1980 y 1986, fue profesor en la Facultad de Teología de San Miguel y rector del colegio máximo de la Facultad de Filosofía y Teología.

En 1986 fue a Alemania para ultimar su tesis doctoral.

Su nombramiento como obispo llegó el 20 de mayo de 1992. En 1998 se convirtió en el arzobispo de Buenos Aires.

Recibió la púrpura cardenalicia de manos de Juan Pablo II en febrero de 2001.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...