Quieren wifi gratuito para todo EE.UU.

NUEVA YORK (ANSA). El Gobierno de Estados Unidos planea crear una gigantesca y potente red wifi libre de costo que abarque todo el país, incluidas las zonas más remotas, lo que ha puesto en pie de guerra a la industria de las telecomunicaciones, que se verían perjudicadas de llegar a materializarse esta idea.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

El plan fue elaborado por Julius Genachowsky, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la agencia federal que vigila sobre las comunicaciones, y sometido a los cinco miembros de la comisión.

Deberán pasar años antes de que se haga operativo, siempre y cuando sea aprobado, pero las perspectivas serían epocales, ya que la “superred” permitiría a todos los consumidores estadounidenses disponer de acceso a internet sin tener que preocuparse de pagar una factura a fin de mes.

La propuesta puso nerviosa a la industria de las telecomunicaciones que ha montado una campaña de lobby para convencer a los políticos a reconsiderar la idea.

Grupos de presión contrarios, en cambio, han sido movilizados por gigantes del high-tech como Google y Microsoft, que ven con buenos ojos la idea, convencidos del gran potencial de la red libre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado