Plantean corte penal regional

MONTEVIDEO (EFE). La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, reafirmó ayer la aspiración de su país de crear una corte penal regional para combatir el crimen organizado, tras mantener un encuentro con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en Montevideo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Es muy importante en términos de la región que pensemos en un combate contra el crimen organizado juntos. Si no le hacemos frente a un delito que sea transnacional con una justicia que sea transnacional (...) no vamos a ser efectivos ni eficaces”, aseguró luego de verse con el mandatario uruguayo.

“Nos vamos a llenar de problemas en nuestras familias con la problemática de la droga y la trata de personas. Definitivamente este es otro problema que tenemos que enfrentar juntos”, agregó.

Previo a su entrevista con Vázquez, Michetti se reunió con el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, a quien le manifestó la intención del Gobierno argentino de poner este tema “sobre la mesa” luego de hacerle la misma propuesta días antes a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Con relación a un acercamiento entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para firmar un Tratado de Libre Comercio, Michetti dijo que el organismo sudamericano ya tiene “casi completa” una oferta de productos para ofrecer a los europeos.

“Ahora la respuesta está del lado europeo”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...