Pez cebra regenera su propia médula espinal

MADRID (EFE). El pez cebra tiene la capacidad de regenerar su médula espinal y uno de los elementos fundamentales es una proteína, aunque aún desconocen los mecanismos que entran en marcha para curar esas lesiones.

Cargando...

Investigadores consideran que la identificación de esa proteína en el pez puede generar nuevas vías para la reparación de tejidos en los seres humanos.

Uno de los factores de esa capacidad para regenerar la médula espinal está en las células de la glia, cuya función, entre otras, es aislar y proteger a las neuronas.

Los humanos y los pez cebra comparten la mayor parte de los genes codificadores de proteínas y el Factor de Crecimiento del Tejido Conjuntivo (FCTC) no es una excepción, por eso cuando los expertos aplicaron una forma humana de esa proteína a las lesiones de un pez cebra observaron una recuperación similar de la función de la médula espinal.

Según científicos estadounidenses, los mamíferos carecen de la capacidad del pez cebra para regenerar el tejido del sistema nervioso tras una lesión de médula espinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...