Nuevo asalto de inmigrantes a Melilla

MADRID (AFP). Unos 250 inmigrantes subsaharianos lanzaron ayer un nuevo asalto a la valla fronteriza entre Marruecos y Melilla, uno de los dos enclaves españoles en el norte de África, y 15 de ellos lograron entrar en territorio español, informaron las autoridades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2120

Cargando...

“Un grupo de 250 inmigrantes de origen subsahariano, a la carrera, ha intentado acceder esta mañana a Melilla, sobre las 5:00 por el paso fronterizo de Beni-Enzar”, explicó en un comunicado la delegación del gobierno español en este enclave, que junto al de Ceuta constituyen las únicas dos fronteras terrestres entre África y la Unión Europea.

Ante la reacción de la policía, que procedió a cerrar la verja, los inmigrantes “han protagonizado, de seguido, un salto masivo a la valla por la zona próxima a la citada frontera”, agregó.

A resultas de este intento 15 personas lograron entrar en Melilla mientras otras 70 se encaramaban a la barrera, de la que fueron descendiendo durante las horas siguientes, “haciéndose cargo de ellos las fuerzas marroquíes”, precisó.

Este es el primer asalto en grupo en el enclave en más de dos semanas, cuando España hizo frente a varios de estos intentos al tiempo que cientos de subsaharianos llegaban a sus costas surcando las aguas del estrecho de Gibraltar en precarias embarcaciones.

El 12 de agosto, más de 80 inmigrantes habían logrado entrar en Melilla después que unos 750 subsaharianos lanzaran tres asaltos en grupo a la triple valla fronteriza, de hasta seis metros de alto, que rodea el enclave.

Los intentos se repitieron sin éxito los dos días que siguieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...