Cargando...
MADRID (EFE). La Premio Nobel de Literatura 2009, Herta Müller, se ha adherido al manifiesto de internet que exige la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba, que cuenta ya con más de 33.600 firmas.
La escritora rumano-alemana añadió su firma a la campaña "Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al Gobierno cubano", según confirmó a EFE uno de los promotores de la iniciativa, el periodista español Joan Antoni Guerrero.
Guerrero consideró que contar con el apoyo de la Nobel de Literatura es "un orgullo inconmensurable" y va a multiplicar "el efecto llamada, con lo que muchas más personas van a conocer esta carta" en apoyo a los disidentes presos en Cuba.
La declaración puede encontrarse en los blogs orlandozapatatamayo.blogspot.com y firmasjamaylibertad.com/ozt/. El manifiesto salió a la luz hace una semana después de que se adhirieran a él destacados artistas, escritores e intelectuales españoles y latinoamericanos como Pedro Almodóvar y Mario Vargas Llosa.
Todos ellos destacan “el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes, y la falta de derechos y democracia en su país”.