Cargando...
“El presidente de Uruguay matizó su dicho original para dejar absolutamente claro que en ese tema hay absoluto respeto y absoluto apoyo a las instancias que el Gobierno mexicano está llevando a cabo”, dijo Meade.
La polémica con México estalló con la publicación de una entrevista de Foreign Affairs Latinoamérica, en la que Mujica manifestó que México es “una especie de Estado fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente de control, están carcomidos”.
Para Mujica, ese caso ha sido posible “por una gigantesca corrupción”, la cual le da “la impresión” de ser “una tácita costumbre social”.
Ante estas afirmaciones, la Cancillería mexicana citó al embajador uruguayo en México, Jorge Alberto Delgado.
Ante esto, el Gobierno uruguayo emitió un comunicado hecho público al filo de la madrugada de ayer, donde se manifiesta que el presidente uruguayo muestra su solidaridad “con México, su sistema político y su gobierno” y manifesta su confianza “en el capital político que reside en sus partidos y sus instituciones democráticas, en sus antiguos cimientos históricos, para enfrentar los desafíos actuales”.