Marina Silva busca presidir Brasil

RÍO DE JANEIRO (AFP). La exministra de Medio Ambiente, Marina Silva, intentará por tercera vez en octubre llegar a la presidencia de Brasil, con la convicción de que los electores entenderán su mensaje de renovación de un sistema político debilitado por la crisis económica y los escándalos de corrupción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Me estoy presentando por tercera vez a la presidencia de la República, por entender que nunca fue tan necesario un proyecto de país que atienda algunas cuestiones que considero fundamentales”, dijo.

Silva fue senadora del Partido de los Trabajadores (PT) y ministra del presidente Lula da Silva.

Manifestó su crítica a las políticas de los entonces gobiernos del PT en Brasil de defensa de Venezuela por simple identidad ideológica. 

“Necesitamos salidas que sean mediadas, que sean negociadas diplomáticamente, y que se esfuercen para sacar a Venezuela del caso que está viviendo: del caos económico, del caos democrático y del caos político”, aseguró la exsenadora y exministra.

“Brasil es un país que defiende principios como la democracia y los derechos humanos, y en Venezuela se está están violando los principios democráticos y se están violando los derechos humanos. Nadie puede renunciar a sus principios por una identidad ideológica”, remarcó Silva, en alusión al apoyo al autoritarismo chavista, solo por pertenecer al socialismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...