Los bombardeos fueron lanzados desde buques

WASHINGTON (EFE y AFP). La ofensiva lanzada entre anoche y hoy por EE.UU., el Reino Unido y Francia contra el Gobierno de Bachar Al Asad combinó ataques aéreos y misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo, según informó el Pentágono.

Cargando...

“Fuerzas navales y aéreas estadounidenses, francesas y británicas estuvieron implicadas en la operación”, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

Dunford dijo que los ataques de fueron “cuantitativamente y cualitativamente diferentes a los de 2017”. “El año pasado lanzamos un ataque unilateral a una sola posición (...) Esta noche lanzamos ataques con dos aliados contra múltiples posiciones que resultarán en una degradación a largo plazo de la capacidad de Siria de investigar, producir y utilizar armas químicas y biológicas”, manifestó el jefe militar..

Los ataques ordenados por el presidente Donald Trump contra Siria han “terminado” y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, expresó anoche el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis. “Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”, refiró Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido. 

Por su parte, los medios estatales sirios denunciaron hoy que dicha operación militar conjunta contra el gobierno de Damasco es ilegal. “La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional”, dijo la agencia estatal SANA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...