Cargando...
El experto enfatizó en la charla, cuyo lema es “Vitamina creativa para mentes inquietas”, que la creatividad “va a ser ese motor económico, por lo tanto, el primer reto que les planteo es: fórmense en creatividad, nunca es tarde”. Indicó que todas las personas tienen “una capacidad creativa, pero lo que no sabemos es cuán desarrollada tenemos esa capacidad”.
Bustamante, director de la Red de Industrias Creativas de Madrid (RIC), afirmó que la creatividad “no es lo mismo” que la innovación, y señaló que las personas solo pueden emprender cuando se rodean de emprendedores. El también fundador y CEO de la empresa Repensadores S.L. y vicepresidente de la Asociación para la creatividad, expresó además que muchos emprendedores tienen “miedo a compartir las ideas por miedo a que nos copien”.
“El proceso creativo es de cocinado lento, paso a paso, puliendo las ideas”, subrayó Bustamante, quien presentó anoche el libro “Vitamina creativa para mentes inquietas”. Destacó que el libro es el “resultado de 25 años trabajando y ayudando a la gente a desarrollar la creatividad”.
El experto español ha estado impartiendo desde el lunes el taller “Modelos de Negocios: Creatividad e innovación en el sector cultural”.