Intentan inmolarse frente a Casa Rosada

BUENOS AIRES (ANSA). Dos hombres se rociaron con gasolina y, en un confuso hecho, amenazaron con prenderse fuego frente a la Casa Rosada, sede de Gobierno argentino. Ambos fueron detenidos por la policía, dijeron fuentes oficiales a la agencia DyN.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Poco antes, el portal del diario Clarín había asegurado que los dos hombres se prendieron fuego ante la Casa Rosada.

El hecho sucedió ayer poco antes de las 09:30 locales, en una calle donde ingresan numerosos funcionarios y empleados de la sede del Ejecutivo argentino, a pocos metros de la histórica Plaza de Mayo.

Según el diario, “la inmediata intervención del Same (servicios de emergencias, ndr) fue la que permitió retirar a los hombres, quienes fueron trasladados al hospital Argerich”.

Los autores del dramático gesto tienen entre 32 y 34 años y son hermanos, dijo la agencia DyN.

“Dos jóvenes hermanos se rociaron con nafta y amenazaron con prenderse fuego justo frente a la entrada principal de la Casa Rosada, por razones que se investigaban”, reportó la agencia.

Según el informe, “las dos personas se pararon frente al ingreso de Balcarce 50 y se echaron nafta, antes de la supuesta intención de quemarse a lo bonzo”.

El director del Same, Alberto Crescenti, dijo que las víctimas tienen 32 y 34 años e ingresaron al nosocomio “con un cuadro de crisis de angustia”.

Uno de ellos tiene quemaduras leves en el pecho y la palma de la mano, pero Crescenti aclaró que no revisten gravedad y que se debió al manipuleo del combustible.

“No concretaron el hecho” de querer prenderse fuego, agregó el funcionario de salud a Radio 10.

Según fuentes policiales citadas por Clarín, el gesto se dio ante la negativa de ser atendidos por el Ejecutivo para plantear una situación judicial, ya que uno de ellos está acusado de homicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...