Cargando...
El centro de Ottawa fue totalmente acordonado luego de que al menos un hombre “con una escopeta”, según testigos, disparara a un soldado que montaba la guardia delante de un monumento a los caídos cercano al Parlamento.
El hombre fue evacuado con heridas graves por personal sanitario que le había practicado un masaje cardíaco, tras lo cual falleció, informó el ministro de Trabajo del país, Jason Kenney.
Rápidamente, decenas de comandos armados se trasladaron a los lugares donde se habían escuchado tiros: el monumento, el Parlamento y los alrededores de un centro comercial.
Según los policías, el ataque fue llevado a cabo por al menos tres asaltantes.
Según diferentes testigos, la o las personas que dispararon abrieron fuego sobre uno de los dos agentes apostados ante el monumento y después se hicieron, bajo amenazas, con un vehículo oficial que condujeron hasta las puertas del Parlamento, un perímetro reservado a vehículos autorizados y de la policía.
Los asaltantes se habrían dirigido entonces al interior del edificio central, que aloja a diputados y senadores.
Un poco después se escuchó una fuerte detonación, seguida de un disparo realizado por policías, de acuerdo al video de un periodista del Globe and Mail que se encontraba en el lugar y lo grabó con su teléfono celular.
“Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto”, dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado ahí “una veintena de disparos de arma automática”.