Cargando...
“Esto es una lucha permanente por la justicia”, lanzó Richard Tsoi, de la Alianza de Apoyo a los Movimientos Democráticos y Patrióticos en China, organizadora de la manifestación.
Los organizadores del evento preveían una afluencia de 150.000 personas en esta vigilia en el parque Victoria; la policía, por su parte, estimó que había unos 46.000 asistentes.
Tras un inicio de manifestación marcado por cantos y discursos, la multitud comenzó a agitar miles de velas en silencio.
Un grupo de estudiantes, colectivo que fue punta de lanza de las manifestaciones del pasado invierno, quemó una copia de la “constitución” hongkonesa con las nuevas leyes electorales.
El Legislative Council, el parlamento de Hong Kong, examinará el 17 de junio un proyecto de reforma que prevé permitir votar a todos los hongkoneses mayores de edad en los comicios de 2017 para elegir al nuevo jefe del ejecutivo.
El 4 de junio de 1989, tras siete semanas de manifestaciones para exigir reformas democráticas en China, miles de soldados respaldados por tanques abrieron fuego contra la multitud hasta llegar a la plaza de Tiananmen.