Cargando...
Esta conclusión se incluye en un detallado informe realizado por la ONG sobre el conocido como campamento de prisioneros políticos 25, situado en la provincia de Hamgyong del Norte (noreste) y elaborado a partir de imágenes provistas por la empresa estadounidense DigitalGlobe.
Según HRNK, las imágenes muestran “que las actividades de desarrollo agrícola, de mantenimiento y construcción han continuado en el campamento 25”.
El documento explicó que entre 2009 y 2010, el perímetro del campo aumentó de aproximadamente 3.710 metros a unos 5.100 metros, una expansión del 37% y que la extensión total del lugar “creció de aproximadamente 580 metros cuadrados a cerca de 1.000 metros cuadrados, un aumento del 72%”.
También añadió que se mantienen la mayoría de la veintena de puestos de guardia observados en 2003 y que 23 nuevos se habían añadido a fecha de 2010.
Entre las posibles razones que HRNK atribuye al aumento en la escala de este campo están la de una mayor represión para aquellos que intentan desertar y para aquellos desertores repatriados por China.