Cargando...
Una jueza de Barcelona condenó a Kenghua R., conocido como ReSet, por un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar al mendigo con 20.000 euros por daños morales.
En noviembre de 2016 el procesado recibió de uno de sus seguidores, cuya identidad se desconoce, la propuesta de llevar a cabo un “reto”, consistente en entregar a personas en la calle galletitas rellenas de pasta de dientes en vez de la crema que llevan en su interior.
El acusado decidió hacerlo y, “aprovechándose de la gran vulnerabilidad derivada de su extrema pobreza y exclusión social”, le preguntó a un mendigo si tenía hambre y le entregó las galletitas junto a un billete de 20 euros.
El “youtuber” grabó la escena en un video, en el que él mismo, “con el ánimo de ridiculizar y vejar” al indigente, se dirigía a sus seguidores jactándose de que, de esa forma, le ayudaría a “limpiarse los dientes”, una acción que repitió al día siguiente con el mismo mendigo.
Según la sentencia, esta no fue la última vez que el acusado llevaba a cabo acciones de esta naturaleza, ya que se localizaron otras grabaciones en las que ofrecía a un anciano y a un menor de edad bocadillos rellenos con excrementos de gato, que en ambos casos rechazaron.