Fuerte tóxico para matar a hermano de líder norcoreano

KUALA LUMPUR (AFP). El hermanastro del líder norcoreano, asesinado el 13 de febrero pasado, en un espectacular ataque en un aeropuerto de Malasia, fue muerto con un poderoso agente neurotóxico, el VX, conocido por su utilización como arma química, según la policía malasia.

Cargando...

El veneno utilizado para matar a Kim Jong-Nam fue el agente VX –una versión aún más mortal que el gas sarín–, indoloro, inodoro y altamente tóxico, precisó la Policía al presentar los resultados de un análisis toxicológico preliminar.

Imágenes del sistema de videovigilancia del aeropuerto muestran luego a la víctima, un hombre corpulento de 45 años, solicitando ayuda al personal del aeropuerto, que lo dirige a la clínica de la terminal aérea para recibir asistencia.

El VX ataca rápidamente el sistema nervioso, en la medida en que el gas se expande rápidamente por los vasos sanguíneos que llevan la sangre a los pulmones y otros órganos vitales.

Los agentes neurotóxicos estimulan excesivamente las glándulas y los músculos, lo que los fatiga rápidamente y paraliza la respiración.

Los síntomas dependen de la dosis y varían según que la sustancia haya sido inhalada o introducida a través de la piel, que es la forma más lenta de envenenamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...