Familias paraguayas demandan a Germanwings

BERLÍN (EFE). Tres familiares de víctimas de pasajeros –que residían en Paraguay– fallecidos al estrellarse hace dos años un avión de Germanwings en los Alpes franceses presentaron dos demandas en un juzgado alemán para reclamar unos 3,7 millones de euros como indemnización, según informó hoy el diario “Bild”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los denunciantes serían miembros de la familia de los fallecidos Juan Armando Pomo y Norberto Ariza. El abogado de ambos había explicado que Pomo era “argentino naturalizado paraguayo” mientras que Ariza “vino de Venezuela como funcionario de PDVSA, pero renunció y se quedó en Paraguay”.

Según el periódico “Bilda”, las demandas están a cargo de bufete de abogados de Fráncfort, ante la Audiencia de Düsseldorf (Alemania), que ya tiene registradas varias reclamaciones previas, aunque ninguna ha sido tramitada por el momento.

En una de las demandas se reclama a Germanwings –filial de bajo costo de la alemana Lufthansa– más de 1,2 millones de euros y en otra cerca de 1,5 millones.

A finales de marzo un abogado alemán presentó cinco querellas ante el mismo tribunal en nombre de cinco familiares, alemanes y extranjeros, que reclaman indemnizaciones inferiores.

La tragedia tuvo lugar el 24 de marzo de 2015, cuando Andreas Lubitz, el copiloto de un avión de Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo, estrelló el avión en los Alpes franceses.

Según la fiscalía de Francia y Alemania, Lubitz aprovechó la ausencia momentánea en la cabina del piloto del avión, bloqueó la puerta para impedir la entrada de más personas y embistió la aeronave en un acto suicida.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...