Cargando...
Quiroga se pronunció así después de que el Presidente insistiera en desconocer la validez del resultado del referendo realizado en febrero pasado donde ganó el “no” a la reforma constitucional que le habilitaría a otra reelección.
Asimismo, y por su parte, el vicepresidente dijo que no volverá a postular al cargo en las elecciones de 2019 si es que finalmente el oficialismo logra una reforma legal para que él y Morales puedan ser candidatos.
“Si quieren que se vayan a ser delanteros del Barcelona, que se vayan a ser obispos o papas... Tendrán más ‘chances’ de eso que de ser presidente o vicepresidente de Bolivia porque aquí ese tema ha sido votado”, criticó Quiroga.
La Constitución solo permite dos mandatos consecutivos, pero un fallo del Tribunal Constitucional (prooficialista) ya permitió a ambos tener un tercer periodo, con el argumento de que el primero (2006-2010) no contaba porque el país fue “refundado” en 2009, con la nueva Carta Magna, aprobada por instancias de Evo.
El expresidente Quiroga remarcó en que “el pueblo boliviano ha votado que no” y el Gobierno quiere “instalar en la opinión pública nacional la discusión de que la postulación depende de si quieren o no quieren Morales y García Linera”.