Cargando...
CARACAS (ANSA). “Ellos han venido a conocer de primera mano la visión de los sectores democráticos, cómo marcha el proceso electoral. Hemos conversado sobre uno de los graves problemas, el número importante de detenidos, de perseguidos políticos, de gente en el exilio, los casos de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Manuel Rosales”, dijo Timoteo Zambrano, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Hemos coincidido en la necesidad de tener un proceso electoral suficientemente confiable, de tal manera que nos vamos de esta reunión realmente satisfechos por haberles informado en cómo marcha, desde nuestra perspectiva, este proceso”, expresó.
La misión de eurodiputados, integrada por el presidente de la delegación del Parlamento Europeo (PE), Ramón Jáuregui (Partido Socialista Obrero Español) y Gabriel Mato (Partido Popular), Fernando Maura, vicepresidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa también se reunieron ayer con familiares de presos políticos.
“Los eurodiputados, al igual que cualquier otra autoridad en el mundo entero, hasta el sol de hoy no entienden —como no lo entendemos ninguno de los que estamos en Venezuela— por qué hay presos políticos en nuestro país?”, dijo Mitzy Capriles, esposa de Ledezma y vocera del encuentro.
La misión de legisladores tenía previsto en su agenda reunirse con miembros del gobierno y del chavismo, pero incluso antes de arribar a Venezuela los encuentros fueron descartados por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y número dos del oficialismo.