Cargando...
Con el traslado de los huesos encontrados en las grutas subterráneas del antiguo monasterio de Santa Úrsula comienza la segunda fase para encontrar los restos de Mona Lisa Gheraldini, la modelo que Leonardo da Vinci utilizó presumiblemente para realizar su obra más célebre y conocida.
Según los estudios del antropólogo Silvano Vincenti, la noble florentina podría haber sido enterrada a su muerte, en 1542, en el mismo lugar donde se han encontrado estos ocho esqueletos que podrían pertenecer a la época en la que se enterró a Mona Lisa, un monasterio que desde la década de 1980 se encuentra abandonado.
Estos esqueletos fueron transferidos ayer a Ravena, a los laboratorios del departamento de antropología de la Universidad de Bolonia, donde serán sometidos a precisos y meticulosos exámenes para establecer si pertenecen o no a Mona Lisa Gheraldini.
Según la dirección del proyecto, en un plazo de 4 o 5 meses se conocerían los resultados y, por lo tanto, si los restos hallados se corresponden a los de la musa de Da Vinci.