Españoles siguen confiando en Brasil

RÍO DE JANEIRO (EFE). Las empresas españolas confían en la recuperación de la economía brasileña, la mayor de Suramérica, pese a la grave recesión que enfrenta el país y a su crisis política, coincidieron ayer en Río de Janeiro los participantes en un encuentro de representantes de firmas de España en Brasil.

Cargando...

“Creo que ya comenzamos a ver unos elementos positivos en la economía de Brasil, en el ámbito del comercio exterior, en el ámbito de la inflación, en el ámbito de la confianza de los agentes económicos”, dijo el embajador de España en Brasil, Manuel de la Cámara, ante unos 140 empresarios españoles.

Los empresarios españoles “saben que Brasil está pasando por un momento de dificultad pero confían en que eso va a ser superado. Y tienen proyectos de largo plazo. Ya vemos indicadores de mejoría y las empresas españolas siguen apostando en el país”, dijo por su parte Carolina Carvalho, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Española en Brasil, la organizadora del encuentro.

La cita se produjo una semana después de que el Gobierno brasileño reconociera que la recesión económica del país completó dos años y que en el primer trimestre de 2016 la economía sufrió una contracción del 5,4%.

El producto interior bruto (PIB) se encogió un 3,8% el año pasado y los economistas prevén para 2016 una contracción del mismo tamaño. De confirmarse tal previsión, será la primera vez que Brasil encadenará dos años consecutivos de crecimiento negativo desde la crisis de 1930.

El encuentro de empresarios ocurrió tres semanas después de que el vicepresidente Michel Temer asumiera como presidente interino en el lugar de Dilma Rousseff, separada del cargo mientras se le realiza en el Senado un proceso de destitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...