EI reivindicó el atentado

NIZA (AFP). El Estado Islámico (EI) asumió ayer la autoría de la matanza que causó 84 muertos en Niza, un ataque que por su magnitud, el perfil del autor y su modus operandi sitúa a Francia frente a un “nuevo tipo” de atentado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Ocho meses después de los ataques islamistas de París donde murieron 130 personas, Francia se sumió en un nuevo duelo nacional de tres días que culminará mañana con un minuto de silencio al mediodía.

Aún impactados por la masacre perpetrada con un camión –la primera vez en Francia– y atormentados por las imágenes atroces de personas aplastadas bajo las ruedas del vehículo, los supervivientes y los familiares de las víctimas buscaban ayer información o apoyo psicológico en los hospitales de la ciudad.

El balance de la matanza seguía siendo de 84 muertos y 202 heridos, 52 de ellos entre la vida y la muerte. Entre las víctimas mortales figuran 10 niños.

En el hospital Fondation Lenval de Niza, donde fueron ingresados unos 30 menores, “cinco niños siguen en estado crítico, un niño estabilizado y tres con respiración asistida”, informó Stéphanie Simpson, la portavoz del centro.

Diecisiete extranjeros murieron en el ataque, entre ellos tres alemanes, dos estadounidenses, tres tunecinos y tres argelinos.

El asesino, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años, “es un soldado del Estado Islámico”, afirmó Amaq, una agencia vinculada al EI.

“Al parecer, se radicalizó muy rápidamente. En todo caso, son los primeros elementos que aparecen a través de los testimonios de sus allegados”, afirmó el Gobierno francés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...