Cargando...
Según el ente de control, las comunicaciones remitidas a los usuarios tienden a enviar “mensajes confusos que pueden generar reacciones o interpretaciones adversas con consecuencias irreparables, en detrimento del interés público”.
Las misivas alertaban sobre un impacto negativo de la iniciativa del gobierno encabezado por el presidente Rafael Correa, aprobada el martes, que eleva los impuestos a la banca para recaudar unos 164 millones de dólares anuales.
Esos recursos se destinarán a financiar un aumento de 35 a 50 dólares, a partir de enero, del Bono de Desarrollo Humano (BDH), un subsidio creado en 1998 que beneficia a 1,9 millones de pobres. Se estima que el incremento costará 340 millones de dólares anuales.
De acuerdo con la Asociación de Bancos Privados (ABPE), la denominada ley de redistribución de los ingresos para el gasto social “afectará la expansión crediticia del sector, teniendo efectos negativos sobre el crecimiento de la economía y el nivel de empleo”.
Correa anunció el proyecto de aumentar el BDH en respuesta a un ofrecimiento de Guillermo Lasso, su principal contendor en la carrera por la reelección, quien dijo que lo financiaría reduciendo la publicidad oficial.