Dura lucha electoral en la Argentina

BUENOS AIRES (EFE). El primer candidato a diputado del oficialismo y el principal de la oposición en el mayor distrito electoral de Argentina acortan la brecha en la intención de voto, según encuestas difundidas ayer, cuando resta una semana para la celebración de las primarias.

Cargando...

Tres sondeos privados publicados por medios locales vaticinan un escenario en el que Sergio Massa, postulante por el opositor Frente Renovador, se impondría por escaso margen en la provincia de Buenos Aires, donde se define la contienda electoral, ya que este distrito concentra el 37% de los votantes de todo el país.

Según las encuestas, Massa, actual alcalde de la localidad bonaerense de Tigre y exjefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández –de la que ahora es un crítico–, obtendría entre el 31,4% y el 34,9% de los votos.

En segundo puesto quedaría Martín Insaurralde, alcalde de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del gobernante Frente para la Victoria, que obtendría entre 28,3% y 31,7% de los sufragios, entre 2,2 y 5,5 puntos porcentuales por debajo de Massa.

Hace un mes y medio, antes del inicio de la campaña para las primarias en las que se definirán cuáles candidatos podrán competir en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre, Insaurralde estaba casi 11 puntos porcentuales por debajo de Massa en los sondeos de intención de voto.

La provincia de Buenos Aires, donde votarán 11,3 millones de las 30,5 millones de argentinos convocados para estas primarias, fue escenario en 2009 de una dura derrota para el oficialismo, que luego recuperó terreno con las presidenciales de 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...