Cargando...
La Bolsa de Shenzhen suspendió ayer la cotización de varias empresas, como la química Sanmu Group o la eléctrica Fujian Mindong, al registrar ganancias del 10 %, la máxima variación sobre el precio de apertura de las acciones permitida por el parqué. Estas empresas alcanzaron subidas de un 10 % el miércoles, día en que fue anunciada la cumbre, así como la empresa de distribución de automóviles Fujian Zhangzhou Development, que avanzó 9,95 % al descanso de la media sesión en Shenzhen.
En la parte taiwanesa, la siderúrgica Wei Chih Steel Industrial suma un 9,57 % en la Bolsa de Taipéi, después del alza de un 10 % que registró el miércoles, y TPK, proveedora de Apple, sube un 8,16 % tras ganar un 3,3 % en la víspera.
La cumbre en Singapur será el primer encuentro a este nivel entre los máximos líderes de China y Taiwán, dos territorios separados y enfrentados desde 1949. Pero los lazos económicos que unen a la China continental y la isla son más fuertes, los intercambios bilaterales alcanzaron un volumen de US$ 198.000 millones en 2014.