Chile avala “ley de género”

SANTIAGO DE CHILE (EFE). Chile promulgó la ley de identidad de género, que permitirá el cambio de nombre y sexo legal a partir de los 14 años de edad, y aseguró que es un paso adelante para construir una sociedad más “justa, integrada y respetuosa”, dijo el presidente Sebastián Piñera.

Cargando...

La ley, que tuvo una larga tramitación de cinco años en el Congreso, establece que los mayores de edad puedan realizar el cambio de sexo registral con un simple trámite en el Registro Civil.

Los adolescentes de entre 14 y 18 años deberán presentar un requerimiento en un tribunal de familia y contar con la autorización de, al menos, uno de sus padres o representantes legales.

Los menores de 14 años quedaron excluidos de la ley, aunque Piñera subrayó que se reconocerá su condición de transexuales y el Estado los “acompañará” en áreas como la salud o la educación.

La ley de identidad de género, dijo Piñera, permitirá dejar atrás experiencias dolorosas y discriminatorias, pero no es la solución definitiva. 

“Si no somos capaces de respetarnos los unos a los otros con nuestras coincidencia y diferencias, va a ser muy difícil avanzar hacia una verdadera sociedad más justa e integrada, y sobre todo más humana y respetuosa”, apuntó Piñera.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...