Cargando...
Los manifestantes, convocados por líderes estudiantiles para protestar por la inflación y escasez, pretendían marchar desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia la vicepresidencia del área económica, cuando la Guardia Nacional y la policía antimotines los interceptó en una de las entradas del recinto, comprobó un fotoperiodista de la AFP.
Los antimotines y manifestantes se trenzaron en una batalla con piedras, gases lacrimógenos y chorros de agua.
Paramilitares
Durante los choques grupos de civiles armados no identificados y en motocicletas –a los cuales se asocian con el Gobierno– amedrentaron a los estudiantes efectuando disparos al aire con armas de fuego dentro de la universidad.
Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, a través de la red social Twitter precisó que “grupos armados de la UCV están agrediendo a estudiantes que manifestaban luego de que la PNB los reprimiera”.
“Estudiantes corren por la UCV siendo perseguidos por colectivos armados”.
Los “colectivos” son diversos grupos de chavistas organizados y financiados por el gobierno.
Estos incidentes dejaron al menos “siete personas heridas por contusiones, fracturas y heridas abiertas”, informó la dirigente estudiantil Hilda Rubi González y agregó que los lesionados “están todos estables”.
Al menos cuatro fotorreporteros y camarógrafos de medios locales fueron atacados y despojados de sus equipos de trabajo, de acuerdo con denuncias de los medios afectados.