Los manifestantes, convocados por líderes estudiantiles para protestar por la inflación y escasez, pretendían marchar desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia la vicepresidencia del área económica, cuando la Guardia Nacional y la policía antimotines los interceptó en una de las entradas del recinto, comprobó un fotoperiodista de la AFP.
Los antimotines y manifestantes se trenzaron en una batalla con piedras, gases lacrimógenos y chorros de agua.
Paramilitares
Durante los choques grupos de civiles armados no identificados y en motocicletas –a los cuales se asocian con el Gobierno– amedrentaron a los estudiantes efectuando disparos al aire con armas de fuego dentro de la universidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, a través de la red social Twitter precisó que “grupos armados de la UCV están agrediendo a estudiantes que manifestaban luego de que la PNB los reprimiera”.
“Estudiantes corren por la UCV siendo perseguidos por colectivos armados”.
Los “colectivos” son diversos grupos de chavistas organizados y financiados por el gobierno.
Estos incidentes dejaron al menos “siete personas heridas por contusiones, fracturas y heridas abiertas”, informó la dirigente estudiantil Hilda Rubi González y agregó que los lesionados “están todos estables”.
Al menos cuatro fotorreporteros y camarógrafos de medios locales fueron atacados y despojados de sus equipos de trabajo, de acuerdo con denuncias de los medios afectados.