Brasil quiere construir su propio portaaviones

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, dijo ayer que su país quiere construir su propio portaaviones, en una entrevista con corresponsales extranjeros.

Cargando...

BRASILIA (AFP). “Estamos comenzando a pensar en un nuevo portaaviones, ya que Brasil lo necesitará en 15 años”, dijo Amorim.

“Nuestra idea es que sea hecho en Brasil, probablemente basado en un proyecto existente (...), en el contexto de transferencia de tecnología (para Brasil), en asociación con algún fabricante extranjero”, explicó el ministro.

Brasil realizó grandes acuerdos de este tipo en los últimos años, comprando submarinos, helicópteros y aviones supersónicos, con la condición de transferencia de tecnología para que puedan ser producidos en el país y apoyar así la que considera una industria estratégica nacional.

El más reciente anuncio fue la compra de 36 aviones caza Gripen NG a la sueca Saab. “La idea es que de ese acuerdo salga un avión no solo sueco, sino sueco-brasileño con real transferencia de tecnología”, indicó Amorim.

El ministro anunció que viajará a Suecia para discutir los detalles del contrato, y ver también la posibilidad de que Suecia entregue a Brasil algunos aviones Gripen para ayudar a su defensa aérea hasta que los NG sean entregados. El contrato para la compra de los 36 cazas, por el cual compitieron asimismo Francia y EE.UU., estuvo abierto durante años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...