Cargando...
La Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) fue presentada en La Paz por el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, y el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, quienes también entregaron equipos, vehículos y material logístico a los 183 agentes que conformarán esa unidad.
“La nueva dirección fue creada con mucha expectativa y oportunidad porque supone una lectura geopolítica del Comando General de la Policía para combatir el delito transnacional en fronteras, sobre todo con Chile por gran flujo migratorio”, refirió Romero, según la agencia estatal ABI.
La Dinafron, que sustituirá a la Policía Rural Fronteriza, también está ante el reto de poner en marcha “mecanismos de control interno para erradicar las prebendas que se producen en los puntos fronterizos”, afirmó el ministro.
Por otra parte, el Gobierno de Bolivia y la oposición han trasladado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a su órgano de derechos humanos, la CIDH, su disputa por el intento del presidente Evo Morales de buscar una nueva reelección.
Todo comenzó cuando los legisladores oficialistas pidieron declarar inaplicables varios artículos de la Constitución y de la ley de Régimen Electoral que impiden a Morales buscar la reelección en 2019.