Cargando...
El autor simpatizaba con grupos de extrema derecha y contrarios a la inmigración, según informaron varios medios suecos.
Un estudiante y un profesor de apoyo murieron ayer y otras dos personas resultaron gravemente heridas en un ataque con arma blanca cometido en una escuela de Trollhättan por el joven enmascarado, que fue abatido a tiros por la Policía.
La primera víctima mortal fue el profesor, que falleció en la misma escuela; unas horas después murieron tras ser operados en el hospital un alumno de once años, con daños graves en el hígado; y el propio agresor, con heridas en el tórax y el hígado por los disparos de la Policía.
El hospital informó que dos alumnos varones, de 11 y 15 años, se hallaban en estado crítico, al tiempo que otro maestro, también gravemente herido en el ataque estaba siendo operado.
El agresor era un joven de 21 años que vivía en Trollhättan, anunció la Policía, sin revelar su identidad ni brindar mayores precisiones sobre la investigación. Se desconocía el móvil del atacante.
La prensa sueca informó que tenía una cuenta en YouTube en la que difundía material sobre Adolf Hitler y la Alemania nazi, por lo que la policía investiga un eventual móvil político. También afirman que era muy hostil al islam y a la inmigración.
Según los medios de comunicación suecos, al verlo llegar con una máscara de la Guerra de las Galaxias, los alumnos pensaron que era un disfraz de Halloween y que se trataba de una broma e incluso el atacante se sacó unas fotos con algunos estudiantes.
“Cuando lo vimos, pensamos que era una broma. Llevaba una máscara, estaba vestido de negro y portaba un largo sable. Algunos alumnos querían hacerse fotos con él”, relató.