Cargando...
“Yo acompañé a los vecinos que protestaban y junto (a) ellos fui también agredido por el grupo violento. Estoy bien (...) La manifestación pacífica condenando los apagones fue exitosa. Tras culminar fue agredida por un grupo oficialista pequeño pero muy violento”, informó.
La oposición convocó a manifestar el descontento por el plan de racionamiento de electricidad de al menos cuatro horas diarias en casi todo el país –excepto Caracas–, puesto en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado lunes.
En marzo pasado, un diputado opositor fue impactado en la cabeza con una botella de vidrio en las cercanías del Parlamento en Caracas, en un hecho que atribuyó a militantes chavistas.
Incomunicado por orden superior
Las autoridades venezolanas impidieron ayer la visita al preso político Leopoldo López, recluido en una prisión militar, de un grupo de líderes de la oposición.
Los opositores fueron despachados de las instalaciones del centro de reclusión militar, luego de que las autoridades militares les explicaran que, pese a ser el día de la visita, y haberse comunicado la solicitud para ver a López, el Ministerio de Defensa no había dado la autorización.