Amnistía defiende los burkinis

PARÍS (EFE). Amnistía Internacional consideró ayer, en vísperas de que el Consejo de Estado decida la suerte del burkini en Francia, que mantener la prohibición impuesta en varios municipios contra ese bañador utilizado por las musulmanas para cubrir su cuerpo podría abrir la veda “a violencias contra mujeres y niñas”.

Cargando...

No anular la prohibición del burkini –que rige en una treintena de localidades playeras francesas desde principios de agosto– “sería perder una ocasión para acabar con los ataques a las libertades de expresión y religión de las mujeres y a su derecho de no ser discriminadas”, declaró Amnistía.

La más alta jurisdicción administrativa francesa examina un decreto municipal que prohíbe el uso del burkini y su decisión sentará jurisprudencia sobre esta cuestión.

A los efectos, Amnistía previno de que su prohibición en Francia “se funda y nutre en prejuicios e intolerancias” y no, como pretextan las autoridades francesas, en la protección de los derechos de las mujeres, en razones de seguridad, higiene u orden público”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...